De Portada: Departamento Villa Jardín por Niz + Chauvet Arquitectos

Proyecto ganador en la categoría Habitacional mayor de 150 m2 en el VI Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA




Por Niz + Chauvet Arquitectos
El proyecto se desarrolla en un del terreno de 995.13 m2 y se compone de dos niveles en la parte superior es un espacio multiusos, y la planta baja esta la cocina, comedor, sala, cava, mesa de juegos, bar, 3 cuartos, family, etc. Tiene acceso por los dos niveles para tener entradas independientes cuidando la privacidad de los clientes.





Es un proyecto clásico con un estilo moderno, eso lo notamos en la composición de acabados, mobiliario y accesorios. El mobiliario de líneas sencillas, sofisticados y elegantes, siempre con telas lisas y estampados sutiles para poder dar calidez al espacio, sin embargo el lambrín de nogal que tenemos en los muros nos da más movimiento en el espacio gracias a sus vetas y cambios de colores y que las duelas se colocaron en corte pluma haciéndolo más acogedor ya que con la doble altura que manejamos era un reto,sin embargo este nos ayudó a potencializar la luz natural dando amplitud junto un bienestar psíquico.





En los pisos se propusieron mármol calacatta para las zonas comunes y madera de nogal para recamaras y family, también tenemos muros con piel en tonos verdosos para dar un acento en el comedor, cromáticamente tenemos una armonía de tonos neutrales y se jugó más con texturas como celosías dando un espacio limpio, pero con diseño, el árbol dentro de espejo de agua fue una manera de poder resolver la separación espacios siendo el acento más importante e impactante a través del diseño.




La Firma Niz+Chauvet Arquitectos nace en el 2002 cuando Alejandro Niz (1979, Mexico D.F.) y Patricio Chauvet (1973, Mexico D.F.) deciden  juntarse para trabajar sus primeros proyectos, cuando aun cursaban la Carrera en la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Destacándose desde el principio por su creatividad y su excelente manejo del espacio.




Arquitectos jóvenes, nombrados por la Revista GQ como Arquitectos Revelación del año 2008. Este despacho cuenta ya con más de 15 casas, 20 departamentos, 3 edificios, 2 Hoteles, 5 Oficinas, 2 Plazas Comerciales, 10 tiendas de diversas marcas y más de 50 restaurantes.





Entre sus Proyectos se destacan, el Restaurante SUD 777,  Restaurante Country, el Centro de Entretenimiento JOY CITY Antara, los Restaurantes 50Friends, los Restaurantes Osaka Masaryk y Pedregal, La Cantina La#20, los Restaurantes Liverpool, así como Casa Zapotes, Casa Martí (Barcelona, España), Casa Cañada StaFé,  y el Hotel Live Aqua  Arcos Bosques.




Autores: Arq. Alejandro Niz Quevedo y Arq. Patricio Augusto Chauvet Saldaña
Colaboradores: Arq. Helena Moreno Brown, Arq. Roger Abel Arauco Escobar, Arq. Martha Andrea Jaimes Romo y D.I.MaríaVerónica Moreno Pérez
Localización: Ciudad de México
Metros cuadrados: PB 787.0686 y PA 208.059 m2
Fotografía: Cortesía de Niz + Chauvet Arquitectos

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo