Be Grand Park, San Ángel por Idea Asociados

La armonización del diseño contemporáneo de los edificios con la casa antigua que incorpora las amenidades constituye la más atractiva alternativa para Be Gran Park. El equipo de Idea Asociados integra lo nuevo y lo existente en un proyecto que ofrece mucho más que tan sólo un valor agregado a los usuarios


Por Jerónimo de la Mora
Idea Asociados realizó un espacio habitacional en el cual la prioridad es una buena calidad de vida para los usuarios. Distribuidos en dos torres, una de 26 y otra de 23 niveles, este conjunto se rodea de 3,000 metros cuadrados de áreas verdes y los arquitectos  Agustín Caso, Daniel Camhi y Jorge Álvarez y su equipo pensaron en un lugar que integrara una casa antigua donde se ubicaron todos los servicios para los habitantes y sus invitados: un salón de fiestas, gimnasio, biblioteca, salón para adultos y alberca.















En el vestíbulo de las torres se dispuso de un esquema simétrico en el que se colocaron tapices y materiales de madera con vetas en los muros y elementos contemporáneos que se armonizan con una mesa de madera labrada y con un gran espejo al fondo que amplía la perspectiva.





La gran casona donde se incorporaron las amenidades fue equipada con mobiliario de líneas sencillas que va de acuerdo con los elementos existentes en el espacio. Se colocó cancelería de vidrio en la construcción principal para evitar corrientes de aire y un muro en los pasillos para ofrecer un remate visual y ampliar el espacio.




La alberca es un sitio único, se integra a la construcción existente con una tenue iluminación modulada por un muro hacia el fondo y se corona con un techo abovedado que le confiere una atmósfera especial.


























Fotografía Paul Camhi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo