Lo que llamó nuestra atención en Design Week México 2017

Lo que más disfrutamos de DWM es la oportunidad de encontrar a profesionales y entusiastas del mundo del interiorismo, diseño y arquitectura en los diferentes eventos que se llevan a cabo, así como ponernos al día de la escena de estas actividades en la Ciudad de México


Por Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodíaz
Comenzamos con una muy interesante charla en la Embajada de Suiza en la que se pusieron sobre la mesa los conceptos que distinguen al diseño Helvético y el mexicano, algunos puntos de vista no llegaron al mismo lugar de encuentro, pero siempre se aprecia la diversidad de opiniones cuando están bien sustentadas.










La exposición de los seleccionados para participar en INÉDITO en el Museo Tamayo estuvo muy concurrida y bien hecha, felicidades a Andrea Cesarman y todo su equipo. Esta iniciativa va madurando muy bien y la mayoría de los participantes se esfuerzan por dar la mejor impresión en este grupo de diferentes objetos que se presentan al público por primera vez.














Les recomendamos que no se pierdan la exposición de 100 años de diseño Suizo en el Museo de Arte Moderno, curada por Francisco Torres, que estará abierta al público hasta el próximo mes de marzo. El recorrido por los diferentes objetos hace que hasta los que creen que no saben nada de diseño se identifiquen con piezas que forman parte de su vida y no las reconocían como algo digno de estar en un museo.






Para Design House se formó un nutrido grupo de profesionales que transformaron cada uno de los espacios con una ejecución como siempre impecable. En esta edición incluyeron un nuevo concepto, cada uno de los espacios tenía un vocero (que para nosotros fue más bien cliente) con el que se entrevistaron para hacer el espacio de acuerdo a sus gustos y necesidades.








El paseo por Diseño Contenido contó hasta con un clima muy agradable. Esta iniciativa dirigida por Carlos Acosta y Rodrigo Alegre cada vez les sale mejor. Si bien los cochistas (terminó que pedimos prestado a nuestro amigo AHG) se desesperan por la imposibilidad de dar la vuelta sobre esta transitada calle, se aprecia el espacio para el paseante que además incluye las instalaciones de las diferentes escuelas y universidades que participan siempre con mucho entusiasmo.














Para la Ruta del Diseño no tuvimos mucho tiempo —algunos dirán que fue culpa de así las cosas— pero quedamos contentos con lo que vimos de la nueva colección PRIMA de Pirwi, las nuevas piezas de UNIÓN de Studio Roca y el showroom de Breuer en Blend.






Quedamos satisfechos y esperando que el 2018 nos sorprenda nuevamente.




www.designweekmexico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo