Barry Callebaut por Work+

El arquitecto Juan Pablo Serrano y el equipo de Work+ crearon un espacio que, además de integrar todos los requerimientos, expresa la ideología de Barry Callebaut de transmitir a todos sus empleados la importancia de cada paso en el proceso de la elaboración del chocolate


Por Jerónimo de la Mora Campos
Llegaron a una solución en planta que distribuye academia, invernadero, área de relajación y oficina con sistema abierto en un solo espacio. Gracias a la cancelería de vidrio, se logra aprovechar la luz natural al máximo, complementando con luminarias y mobiliario de última generación. Tapicería en tono naranja en la sillería distinguen los puntos de reunión y balancean la paleta de colores con los tonos grisáceos y ocres en alfombras que armonizan con las circulaciones trazadas en madera.





En el acceso principal, uno es recibido de forma inusual por un librero tipo biblioteca con coloridos tomos, revistas y una diversidad de objetos relacionados con el chocolate que ya expresan desde ahí la autenticidad de la marca. En este espacio se dispuso de un comedor, que por sus materiales y el plafón de textura especial, se vive una atmósfera acogedora e invitante que se complementa al área de presentaciones y de relajación, la cual se dispuso en las zonas perimetrales con panorámicas privilegiadas hacia el exterior.




El espacio de oficinas se distribuyó en módulos y un sistema abierto dividido por unidades de archivo para integrar a los grupos de trabajo, con opciones a interesantes espacios para el trabajo privado individual.




Los materiales utilizados en el área de cocina –parte integral de la academia-, transmiten limpieza y dedicación en la elaboración del chocolate. A este espacio se suman los lockers, vestidores y almacenes como servicios de apoyo. Se diseñó un invernadero para optimizar la eficiencia del aire acondicionado, conservar la frescura del chocolate y mantener la temperatura ambiente en niveles confortables. 





Barry Callebaut tiene como filosofía que cada uno de sus empleados aprenda sobre el valor y proceso para la elaboración del chocolate por lo que con la reciente inauguración su fábrica en México puso en marcha un espacio corporativo integral en el cual sus colaboradores conozcan a fondo el producto: desde su elaboración hasta su promoción.




















Fotografía Pedro Hiriart
www.workplus.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo