Oficinas Corporativas Baker & McKenzie México

Este proyecto de Mayer Hasbani en colaboración con IA Interior Architecs Chicago, fue seleccionado por el jurado como finalista de la categoría Oficinas mayor de 300 m2 en el VI Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA


Por Redacción
Sede de las oficinas de la firma de abogados Baker & McKenzie, se decidió por un diseño sobrio y elegante que explora distintas texturas en tonos naturales que magnifican la luminosidad de un espacio que ya aprovecha su relación con la fachada.








El diseño parte de una planta angosta y alargada que remata por todos sus lados con las mejores vistas de la ciudad. El elemento portante de la Torre Virreyes, —los tirantes de acero que cargan la estructura—, cruza las ventanas para dejar ver la escala de la construcción. En el diseño de interiores de B&M esta estructura, en vez de obstaculizar la visión prístina, es parte importante del juego geométrico entre la brutalidad estructural y la armonía de las proporciones interiores. El proyecto presenta un diseño de limpieza espacial que resuelve con maestría todas las necesidades del cliente.




El proyecto se desarrolla en dos niveles que son articulados por una escultórica escalera de doble altura que flanquea un muro forrado con mármol Travertino Silver local. Si bien, B&M es una firma internacional, la arquitectura a través de los materiales buscó enraizarse con lo local para crear una mejor conexión con los clientes y el contexto. De la misma manera es que se jugó con elementos, texturas y acabados de materiales que contrastaran entre ellos para hacer espacios lujosos, de transición o de inmersión de acuerdo a las necesidades de cada espacio.




Los espacios a doble altura generan en los usuarios una sensación de amplitud, transparencia, conceptos que identifican la firma.

























Fotografía por Héctor Velasco

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo