De Portada: Domus Aurea por GLR arquitectos + Estudio Campo Baeza

Proyecto ganador de la categoría Habitacional mayor a 150 m2 del VI Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA. Esta residencia localizada en Monterrey, Nuevo León causó una interesante polémica entre los miembros del jurado, quienes al final concedieron profesionalmente que la opinión de la mayoría es la voz que da el reconocimiento a los proyectos.



Por Redacción
Domus Aurea nace del concepto de un homenaje al maestro Luis Barragán, gran arquitecto mexicano, que en sus obras se encuentra la fuerte presencia de la luz. Esta luz se reinterpreta en el proyecto con su incidencia sobre un muro de doble altura, tapizado artesanalmente con hoja de oro, homenaje a otro gran creador, el artista Mathias Goeritz, dando forma así a una luz dorada que baña completamente al espacio. Esta luz se extiende en toda la casa dándole un toque mágico y armonioso.




La residencia está insertada en una de las zonas más privilegiadas de Monterrey con una hermosa vista hacia la Sierra Madre Oriental y fue diseñada para ser sorteada en el famoso evento anual del Tecnológico de Monterrey, una de las instituciones educativas más representativas de la ciudad y que tiene un amplio reconocimiento nacional e internacional.




Con base en este homenaje a importantes creadores de una época de la arquitectura en México y siendo la principal directriz del proyecto, el interiorismo responde a su arquitectura a la perfección. La envolvente y sus espacios interiores compaginan perfectamente creando espacios visualmente atractivos y con una naturalidad inminente. Colores monocromáticos, maderas naturales, detalles de acero y vegetación natural, son algunos elementos utilizados en este proyecto.




Todos los muros fueron respetados, dejándolos blancos sin intervención alguna, como marcaba el proyecto arquitectónico, además de ser un lienzo posible de ser transformado por los futuros habitantes. El interiorismo se basó en seguir el hilo conductor desarrollando un ambiente completo con mobiliario y accesorios adecuados para cada espacio, que no buscan el protagonismo pero que tienen la fuerza necesaria para crear un entorno visualmente atractivo y cómodamente habitable.





















1 comentario:

  1. Hola amigos de Podio, gracias por la publicación.
    Solo como aclaración el proyecto arquitectónico y el diseño interiores fueron realizados en colaboración con Alberto Campo Baeza. Ojala puedan corregir el titulo y mencionarlo. Saludos,
    Gilberto L Rodriguez, director, GLR arquitectos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo