Torre MahaNakhon, diseño pixeleado

Un trabajo sorprendente del arquitecto alemán Ole Scheeren, el cual nos presenta un rascacielos de 315 metros de altura convirtiéndose en el más grande de Bangkok, con una forma de prisma cuadrangular y un efecto de cubos que nos hace verlo como pixeleado.


Por Sebastian González @vsebasgm
Este edificio presenta un diseño vanguardista lleno de creatividad, pues quien se iba imaginar que se le podía dar ese efecto pixeleado a una estructura tan grande y es que la forma espiral que aparece en el prisma está hecha por superficies de cristal en forma de cubos y la separación de estos está de forma vertical y horizontal, lo que genera esa apariencia pixeleada.




Este rascacielos tan particular de 77 pisos, será un lugar de usos múltiples y contara con 200 departamentos de lujo, el cual cuesta aproximadamente 135 mil pesos por metro cuadrado, también cuenta con hotel, bares, oficinas, restaurantes de lujo, supermercado gourmet y un mirador en la parte más alta del edificio evidentemente para uso turístico.





La torre situada en el distrito financiero de Sathon fue recientemente galardonada como la torre más grande del país, aunque los proyectos de urbanización de la ciudad siguen avanzando y el proyecto de Rama IX Super Tower seguramente le arrebatará el titulo pues contará con 615 metros de altura; aunque no este pixeleada. 




Sin duda alguna el diseño de este rascacielos va más allá de lo imaginable y nos da una apertura a las nuevas forma de diseño en este tipo de estructuras monumentales. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo