Paolo Venini, el Maestro del vidrio de Murano

La tradición secular del vidrio tiene en Venini el representante más importante del Siglo XX.

Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz y Eugenia González @EugeniaGG
De la isla de Murano han salido para el mundo las técnicas más exquisitas en manejo del vidrio y aún hoy en día conservan secretos que hacen de las piezas provenientes de sus talleres ejemplos únicos de lo que este noble material permite expresar.




Paolo Venini es sin lugar a dudas el Maestro del vidrio de Murano, el desarrollo de su empresa y las piezas que de ahí salieron marco la pauta a nivel global. Estas son imágenes de la extensa exposición que hasta febrero del 2017 se encuentra en las “Stanze del Vetro” en la Isla de San Giorgio Maggiore en Venecia. Como nunca antes se han reunido piezas claves para la comprensión del valioso trabajo de este ejemplar personaje. Venini estudió, comprendió y manejo con gran maestría todas las técnicas tradicionales del vidrio Muranés, desde las famosas Murrinas hasta avanzadas exploraciones con el vidrio madre y el vidrio de color de las que nacieron piezas irrepetibles de una belleza conmovedora.




Por el taller de Venini han pasado los grandes maestros del diseño, las colaboraciones son extensas, desde los maestros escandinavos, los genios del diseño moderno italiano hasta grandes nombres de nuestros tiempos.



Lo que Venini hizo por el vidrio ha consolidado el legendario prestigio de Murano para la posteridad y ésta muestra lo deja muy claro.





































Fotografías cortesía de Circulo Cuadrado 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo