¿Sentado o de pié, cómo debo trabajar?

Es una pregunta que muchos nos hemos hecho y pocos nos respondemos, ya que el propio trajín de las actividades y nuestra necesidad de ser productivos nos lleva a tener poco tiempo para hacer estas consideraciones. Además si encima de todo hay que hacer cambios drásticos en nuestro espacio y herramientas de apoyo, la pregunta deja de ser considerada de inmediato.


Por: Eugenia González @eugeniagg
Es importante que no echemos en saco roto la forma en la que desarrollamos nuestras actividades y que por nuestra salud hagamos un esfuerzo. Pequeños cambios en nuestra rutina pueden hacer grandes diferencias para nuestro organismo y eso se verá reflejado directamente en nuestra salud. Los estudios que se hacen constantemente sobre ergonomía y los avances de las herramientas generadas en este campo también contribuyen para fomentar que trabajamos de forma activa y muy saludable.


Incorporando a nuestra mesa de trabajo un sencillo sistema como el QuickStand Lite podemos estar sentados o de pie realizando nuestras actividades. La computadora se instala de forma muy sencilla sobre esta plataforma que además tiene un brazo articulado para moverla y rotarla hasta 40°  lo que garantiza que se adapta a cualquier posición. Estudios recientes han demostrado que si uno trabaja de pie durante 2 horas logra quemar 340 calorías extra, lo que le ayuda mucho a nuestro organismo. Esto no quiere decir que me debo evitar el ejercicio, es un extra, no la solución.




Esta novedosa herramienta ergonómica, que apenas fue presentada durante el CES en Las Vegas, acaba de recibir el premio “Lo mejor de lo mejor” en el Red Dot Design Award, un prestigiado reconocimiento en el que participan productos de todo el mundo y un calificado jurado hace una estricta evaluación para seleccionar a lo más sobresaliente en cada categoría. Hay empresas que han sido reconocidas por muchos de sus productos —como Humanscale, el productor de QuickStand Lite— y eso habla muy bien de su interés por hacer mejores productos.






Otra herramienta que puede funcionar muy bien en cualquier espacio es Float, un revolucionario escritorio de altura ajustable que aporta un funcionamiento fácil y sin esfuerzo que lo hace destacar entre los productos que existen para trabajar sentado/de pie. La facilidad de uso se encuentra en el corazón de Float, ajustándose de manera simple y fluida entre las posiciones sentada y de pie, sin interrumpir las actividades. Su estética minimalista complementa las oficinas de todo tipo, así como los espacios de trabajo en casa. Utiliza un mecanismo de contrapeso patentado —que sustituye a la tecnología más antigua— fomentando el espacio de trabajo activo permitiendo que el usuario se levante y siente mientras está trabajando sin entorpecer su productividad.




Opciones hay muchas y las innovaciones ergonómicas y tecnológicas hacen que cada vez sea más sencillo que adoptemos un estilo de trabajo activo y nos demos el tiempo para evaluar qué es lo que necesitamos para hacer que esto suceda.








Fotografías: Cortesía de Humanscale

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo