Las Tendencias y la Paleta de Colores en el Salón del Mueble de Milán 2016

Una de las grandes oportunidades que ofrece el Salón del Mueble durante la Semana del Diseño en Milán es identificar y reconocer las tendencias y la paleta de colores que los diferentes participantes proponen.


Por: Eugenia González (@eugeniagg) y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Recorriendo los pabellones del recinto ferial durante el Salón del Mueble año con año nos resulta muy interesante buscar, entender y descubrir las tendencias y sobre todo las paleta de colores. Las primeras horas parece estar poco clara, una gama poco definida de productos y espacios inclusive parecen tener discordancia. Sin embargo conforme avanza la visita y después de un par de días las cosas empiezan a ser más que evidentes.



Encontrarán aquí 25 fotos que claramente sintetizan las propuestas registradas durante la visita.




Es evidente que se propone una gama de colores tenues, de una enorme ecuanimidad y tranquilidad. Sin llegar al blanco los grises, que habíamos venido viendo en los últimos años, ahora se presentan más diluidos, en gamas más claras. Grises con acentos verdes, acqua y celestes. Aparecen pequeños acentos en colores ciruela, fresa marchita y azul celeste. 
Encontramos algunas notas de color en accesorios y complementos, acqua, mostaza y musgo.




Grandes superficies tapizadas, velour y telas con textura. Maderas claras, con tonos capuchino y con vetas tenues, así como aclaramente lineares sin grandes contrastes. Metales clásicos como el cobre y el latón hacen su aparición en lámparas, herrajes y jaladeras de los muebles. Pocas pieles y menos cueros, muchas frazadas y cojines.




Encontramos tapetes y vuelven a aparecer las alfombras de muro a muro, las maderas en piso son cepilladas con tonos cenizos y rasgos vintage. Maderas macizas y pocos plásticos. Las lacas aparecen únicamente en pequeños muebles como mesas laterales.





Dejamos aquí las imágenes que claramente ilustran lo dicho











































Fotografía cortesía de Podio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo