Las Mujeres en el Diseño en el Triennale Design Museum

En su novena edición el museo dedicado a la historia del diseño italiano le abre espacio al tema de género con una exposición centrada en las mujeres.



Por : Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Curada por Silvana Annicchiarico, la directora del museo y con museografía de Margherita Palli esta gran muestra pone en el centro de la escena un tema, que por increíble que parezca, es aun medular en el mundo del diseño: la equidad de género.




Con muestras de creaciones de manos de referencias importantísimas como Gae Aulentti y Cini Boeri la exposición logra dar un panorama del quehacer de las diseñadoras italianas por más de 100 años. Encontramos creaciones icónicas, incluyendo al simpatiquísimo Topo Gigio, que nos dejan en claro la versatilidad y complejidad de estas talentosas diseñadoras.




Queda claro que el universo es limitado y que el campo de acción, aunque amplio, encuentra huecos y grandes faltantes en la enorme industrialización y el boom del “made in Italy”. La curadora recurre a mujeres, que aunque no son italianas, resultan clave en la comprensión del fenómeno. Tal es el caso de Zaha Hadid o por supuesto Patricia Urquiola, sin quienes el fenómeno no se podría explicar por completo.

































Fotografía cortesía de Podio 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo