De Portada: Un proyecto que evoluciona al ritmo de sus usuarios

Este proyecto de remodelación fue realizado en una construcción de los años 30. El espacio tenía mucho potencial y se hicieron las modificaciones necesarias para darle una nueva imagen de acuerdo con las necesidades y gusto de sus nuevos habitantes.




Por Eugenia González @eugeniagg
Uno de los principales elementos fue la creación de una gran grapa de color gris obscuro, que enmarca y delimitar la estancia. Este elemento inicia en el muro del comedor, forma el plafón y baja en el área de la sala abrazando la chimenea en el muro derecho.




La terraza replica el espacio interior y en el piso se colocaron polines de madera de obra. El jardín fue elevado 40 cm y se le añadió pasto, además de conservar el único árbol que había en él, debajo del cual se colocaron un par de sillas y una mesa. El muro del fondo es el remate de todo el espacio al que se le puso un atractivo mural.




El estilo neutro de los espacios genera un ambiente sobrio y contemporáneo ideal para recibir la colección pictórica y de objetos de la familia. La flexibilidad del proyecto le permitirá ir evolucionando y cambiando con el paso del tiempo, logrando incorporar las nuevas piezas y cambios futuros para que viva al ritmo de sus usuarios.




El movimiento de la luz de cada día llena de dinamismo este espacio diseñado para ser parte de la intensa actividad y la tregua de todos los días. Es un proyecto que refleja la madurez de 20 años de trayectoria profesional y la intensión de continuar disfrutando muchos más años de crecimiento y consolidación.








www.facebook.com/Migueldelatorrearquitecto

Fotografías Cortesía de Miguel de la Torre Arquitectos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo