La creatividad siempre será un factor que resaltar

Para el Hotel Oriente OH!, ubicado en el oriente de la Ciudad de México en la zona de Nezahualcóyotl el proyecto de renovación incluyó el cambio de nombre


Por Eugenia González @eugeniagg
Como el lugar es muy conocido en la zona, se decidió no hacer un cambio radical y jugar con las iníciales cambiando el orden de los factores para mantener parte del nombre original y lograr una expresión que comúnmente manifiesta estados de ánimo como alegría, gozo y sorpresa: Oh, a la cual se le añadió un signo de admiración para enfatizar esta actitud.


El equipo de DIN interiorismo decidió jugar con esta simbología y se remitió al mundo del cómic —descartando la idea original de utilizar como referencia motivos orientales— para desarrollar una divertida propuesta que zonificaron en 4 áreas a las que denominaron: Yupi, Yeah, Wow y Wahu. Expresiones fonéticas y color perfilaron la dinámica identidad de la nueva imagen de OH! Oriente que se apoya en todos los elementos que definen a esta gráfica cultura. Artistas como Lichtenstein y Cruz Diez también fueron una importante referencia para dar forma al rico lenguaje de esta propuesta de gran intensidad formal y cromática.




En todas las habitaciones hay una gran ilustración en uno de los muros y las camas son redondas, rompiendo desde la primera impresión con todos los cánones preconcebidos de una tradicional recámara de hotel. Para todos los cuartos se hicieron diseños especiales de muebles en fibra de vidrio en color naranja con formas muy atractivas que van desde una esfera anclada al suelo con un resorte, asientos giratorios, columpios o sillas suspendidas para rematar todo el concepto que caracteriza a un hotel de amor.


































Fotografías Cortesía de Din Interiorismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo