Casa PC+PG simpleza en armonía con la naturaleza

El gusto por la vegetación, la vida al aire libre y el amor a sus mascotas fueron piezas fundamentales para la elaboración de este proyecto que está pensado especialmente para dos personas. Esta residencia, ubicada en la ciudad de Monterrey,  cuenta con un dinamismo espectacular, casi no tiene divisiones por lo que se puede apreciar en toda su extensión.



Por Mitchell Rodríguez @rdz_mitch
El despacho “P + 0 Arquitectura” es una familia de empresas basadas en la asociación de profesionales de la arquitectura y la construcción. Están liderados por su fundador, David Pedroza Castañeda, quien nos platicó sobre el diseño de la casa PC + PG.



“Este inmueble cuenta con un terreno de 12 metros de frente y 18 metros de profundidad,  proporcionando una favorable extensión para desarrollar un proyecto en toda su extensión. Decidimos mantener un concepto bipolar en el que se construyó la mitad del terreno y la otra mitad se dejó vacía” comentó David.




La primera parte de la casa crea un acceso lineal paralelo a la mitad vacía que lleva al jardín y de igual manera nos conduce a una escalera que recorre la fachada y comunica los distintos niveles de la casa.




Entre las dos mitades existe una interdependencia que consigue enlazar el espacio transversal, longitudinal y verticalmente. La relación entre las diferentes zonas permanece separada por medio de ligeras divisiones elaboradas por canceles de vidrio que le dan la personalidad  de un "Über-Loft": un espacio continuo entre interior y exterior, en horizontal y en vertical.




Observando el interior de la casa se puede percibir la simpleza de la construcción  descrita por el mismo arquitecto como: “una caja de concreto y vidrio que mira hacia el jardín”. Desde la calle se aprecia como una estructura de mayor complejidad al momento de observar el juego de terrazas, escaleras y espacios de servicio que sobresalen del primer nivel decorado por barandales de cristal, que se acomodan en la irregular topografía del terreno.




Un proyecto que a pesar de su aparente simpleza logra la estética y sofisticación de los detalles contemporáneos, pero sobre todo satisface las funciones y necesidades de sus habitantes.   




















Fotografías cortesía de pmascero.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo