Casa MT, un modelo de armonía y sofisticación

Con un extenso  predio de 1,900m², así como una  pendiente de gran escala, la residencia MT del Arquitecto Gilberto L. Rodríguez Martínez nos obsequia una vista fascinante hacia el norte de la ciudad de Monterrey. Entre amaneceres y ocasos se aprecia una perspectiva radiante con grandes ventanales que reflejan el imponente Cerro de las Mitras abrazado por la ostentosa urbe.


Por Mitchell Rodríguez @Rdz_Mitch
Gilberto L. Rodríguez  director de la firma mexicana “GLR Arquitectos” dedicada al diseño arquitectónico y la construcción nos presenta este sobresaliente proyecto, localizado en el Municipio de San Pedro Garza en Nuevo León, en el que los acabados contemporáneos convergen con materiales orgánicos logrando un perfecto balance y armonía.


Dentro de la planta superior, que se encuentra a nivel de calle, hayamos diversos centros de áreas sociales tales como un vestíbulo, sala, bar, comedor, biblioteca y una amplia terraza social. De igual manera en este nivel se localiza el antecomedor estancia familiar, cocina, lavandería y un amplio estacionamiento con capacidad para 6 autos.




El piso intermedio se destinó para emplazar cinco habitaciones con baños y vestidores compartidos cuyos tamaños son similares exceptuando la principal. También en esta área se encuentra una pequeña estancia familiar y un espacio destinado al estudio. 




En el último estrato de la residencia se logra una gran sala de juegos equipada con sistema hometheater, cava, gimnasio, bar, terraza techada y dos baños. En la parte exterior la piscina se fusiona con un espejo de agua que se completa con un pabellón  abierto, un área social para actividades que enriquecen la recreación contando con estancia, comedor, bar y asador.




Los recubrimientos se trabajaron con una paleta de materiales compuesta por aplanados blancos, madera, diversos elementos de acero expuestos y grandes zonas acristaladas. 





















Fotografía Jorge Taboada 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo