De Portada: Bi Yuu la mano detrás del telar

El gran talento de los artesanos ha logrado conquistar al mercado como una de las favoritas ante los amantes de la decoración. Bi Yuu, con un diseño  folclórico y con una calidad impecable, logra crear esa atmósfera acogedora en cualquier parte del hogar con sus hermosos tejidos. ¿Pero qué hay detrás de estos tapetes?




Por Mitchell Rodríguez
Al principio la aceptación de los artesanos para generar un equipo de trabajo no fue la más favorable, ya que en el pasado existieron diversos factores negativos con diseñadores que abusaron de ellos. Otros cuantos ya tenían una idea muy arraigada de cómo realizar su trabajo, y pocos se prestaban al intercambio de ideas para pulir la técnica en la fabricación y la exploración nuevos diseños.

 


Pero poco a poco, gracias al entusiasmo y trabajo de la diseñadora  Marisol Centeno, se fue integrando un grupo de artesanos que aceptaron la idea de trabajar con nuevas propuestas y experimentar con la técnica aprendida por herencia. Así fue como Bi Yuu fue creciendo y de igual manera el impacto social de su capital Humano.




El beneficio para los artesanos al trabajar junto a Bi Yuu ha tenido resultados favorables, ya que colaborando de esta manera aprenden nuevas cosas y obtienen ingresos mayores.




La ventaja al unirse al equipo es que cuentan con trabajo constante, venta segura, tratos directos y el pago de precios justos por sus piezas realizadas, consiguiendo de esta manera que sus colaboradores se sientan más valorados con su trabajo y obtengan un fuerte apoyo familiar.




Bi Yuu nos compartió un interesante análisis sobre su trabajo que se resume en los siguientes conceptos:
El 90% han mejorado la calidad de su producción propia.
El 91% han despertado su interés en innovar.
El 100% están más preparados para atender pedidos más grandes y exigentes con la calidad.
El 91% sienten que se han convertido en artesanos más profesionales.
El 100% han incrementado sus técnicas textiles y conocimientos.
Y sobre todo el 100% del equipo está satisfecho.














Fotos: Marisol Centeno/Onnis Luque


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo