Martes de Libro: Harry Seidler, una vida ligada al modernismo

Harry Seidler, una vida ligada al modernismo



Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Nacido en Austria y formado en los difíciles años de la segunda guerra mundial, al ser perseguido por su origen judío, este extraordinario personaje acaba formándose como arquitecto en las más notables circunstancias. Egresado de Harvard bajo la tutela de Gropius asiste personalmente a  Breuer en Nueva York y colabora con Oscar Niemayer en sus años estelares.



Seidler establece su práctica en Sydney desde donde logra una obra extensa de gran vanguardia. Este monográfico documenta treinta proyectos clave, diez casas en y a los alrededores de Sydney, así como diez trabajos en otros países de cuatro continentes entre los que personalmente me llama la atención un trabajo en Acapulco. Sesenta años ininterrumpidos de prolífico trabajo donde siempre sobre sale la integración de grandes artistas plásticos a su obra, sin duda legado de su aprendizaje con el Maestro Albers durante su formación en Estados Unidos.










El trabajo de Vladimir Belogolovsky es minucioso hasta el más pequeño detalle, impecable. Llaman la atención los textos de Kenneth Frampton, Norman Foster, Chris Abel y sobre todo el de Oscar Niemayer firmado el 29 de junio del 2012 apenas unos meses antes de su muerte.






Este consumado trabajo sobre Seidler claramente demuestra el por qué es piedra angular de la arquitectura moderna en Australia y jugador indispensable en el concierto de la arquitectura de la segunda mitad del siglo XX.













Harry Seidler; LifeWork
Vladimir Belogolovsky con textos de Kenneth Frampton, Norman Foster, Chris Abel y Oscar Niemayer. Diseño del Libro de Massimo Vignelli
2014, Rizzoli, Nueva York
ISBN 978-098478-4228-5
300 páginas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo