Festival DECODE 2014 en Monterrey

Un fin de semana dedicado a la promoción y difusión del diseño industrial por medio de talleres, conferencias y proyecciones alrededor de la exposición de la Generación DECODE 2014


Por: Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
DECODE no es solamente una selección de los trabajos más notables de diseñadores a punto de terminar su carrera o recién egresados, es también un momento de encuentro para intercambiar ideas y aprender sobre cómo se hace y vive diseño. El evento se inauguró el viernes 26 de septiembre a las 20 horas con las conferencias de Miguel Melgarejo y Remy Bardin.


El sábado comenzó temprano con talleres impartidos por: Jorge Moreno, Joel Escalona, Moisés Hernández, Ian Ortega, José de la O, Miguel Melgarejo, Christian Vivanco, entre otros, que concluyeron el domingo a las 6 de la tarde. Por lo que nos tocó ver y platicar con algunos diseñadores que dieron los talleres, el interés y compromiso de los estudiantes y jóvenes diseñadores que participaron fue estupendo y es importante mencionar que no solamente asistieron jóvenes de Monterrey, sino de otros estados como San Luis Potosí y Puebla.




La tarde del sábado comenzó con la entrega de dos premios. Primero el patrocinado por la cerveza Indio que convocó a los estudiantes a desarrollar un espacio para la atención de clientes en eventos masivos que además de la oportunidad de producir su diseño, también recibió 10 mil pesos en efectivo. El otro premio fueron 2 becas completas (estudios, transporte y viáticos) para un curso en la Domus Academy de Milán, los ganadores de este premio fueron seleccionados de la Generación DECODE 2014.




Para cerrar la noche escuchamos las conferencias de Sara Córdoba y Carsten WierWille que compartieron su experiencia con un nutrido grupo que se acomodó en las diversas opciones que se colocaron en el patio interior de la Escuela Adolfo Prieto.






No podemos dejar de mencionar la gran silla, la “Silla Nido”, que realizó el diseñador Mark Reigelman que dio la bienvenida a todos los asistentes y llamó la atención de más de uno de los visitantes a Parque Fundidora. Esta enorme instalación se hizo con el apoyo de un gran grupo de voluntarios que pusieron mucho tiempo y esfuerzo en crear este símbolo que quedó plasmado en la mayoría de las imágenes que se capturaron del evento.

Nuevamente felicidades a Jorge Diego Etienne y Alexis del Toro por su inagotable entusiasmo y el profesionalismo que le dieron forma a un evento de gran calidad.



















Fotografía: círculo cuadrado










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo