Casa 11

Lo que anteriormente fuera un garaje se convirtió en una luminosa casa con luz natural


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Un proyecto de Arquitectos de Interiores i29, ubicado en la ciudad de Ámsterdam en Holanda, este amplio espacio se prestó para escenificar una casa, que si bien es de un solo nivel, sin duda lo que sale sobrando es el espacio.

Con un techo recto por donde la luz natural penetra sin dificultad alguna, este espacio de 230 m2, cuenta con un elegante piso acabado con colores de una sola paleta -en color blanco- creando un acabado de espejo en todas las áreas de la casa. Los muebles como el comedor, burós, trinchador y cocineta, fueron diseñados con una superficie negra con tonos en gris antrasita, creando un elegante contrastaste con las paredes en color blanco y la superficie de madera de roble áspero, mientras que los sillones sobresalen gracias sus tonos verdes y beiges.





La cocina fue de diseño personalizado, incluye una gran puerta corrediza —de techo a suelo— hecha de madera de roble que permite cubrir las áreas de almacenamiento en toda la extensión designada, así como una isla  que incluye unos elegantes accesorios  y sobresale gracias a su peculiar color negro mate.






Los Armarios empotrados y  la chimenea tienen las mismas características y contraste de los materiales de toda la casa, ofreciendo un agradable ambiente de atmósfera ligera, ideal para el descanso. Las paredes de madera  cuentan con puertas integradas que recorren de arriba a abajo marcando la entrada a las zonas más privadas, como lo son el dormitorio y el baño.




Un patio al aire libre se encuentra entre el dormitorio y el salón principal. Con el fin de que todas las áreas de la casa estuvieran en sintonía, los arquitectos de interiores de i29 diseñaron una alfombra anudada con un patrón de musgo natural, creando así un puente imaginario que viene de afuera hacia adentro y viceversa.




El exceso de luz natural, en combinación con la capa blanda de color verde y beige, nos asemeja a la experiencia de estar al aire libre, mientras que al estar fuera se tiene la sensación de estar en un hogar amplio gracias a sus grandes ventanales que rodean el área del jardín.










Fotografías cortesía de i29









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo