Pop+Dots, estudio de arte y diseño experimental

“Desde siempre hemos creado cosas, así que convertirlo en negocio fue algo esperado; hacerlo con nuestras propias manos siempre ha estado muy presente y también la relación de objetos con el usuario, esa no la hemos dejado para nada.”




Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Creada en Londres, por Melisa Aldrete, Licenciada en Dirección de arte en la Universidad de las Artes en Londres.y Luis Cárdenas, Licenciado en Diseño Industrial por parte del CUAAD en Guadalajara, este estudio tiene una idea muy simple, transformar al diseño mexicano en negocio mundial.

Apasionados por el diseño de producto a pesar de enfocarse más a la dirección de arte que al diseño mismo en Inglaterra, Pop+Dots nace en México a finales del 2012 con la decisión de crear su propia colección de productos. A pesar de que el estudio era nuevo en el mercado de arte y diseño mexicano, los artistas deciden probar suerte con la firme creencia de que el diseño embonaba muy bien para iniciarse en el mercado.


Como en todo proceso creativo la idea es materializar el diseño, esto es lo que cambiará un poco para las próximas colecciones, mismas que ahora podrán ser productos, instalaciones, performances o piezas arte-objeto, ya que la cerámica permite explotar la creatividad y técnicas un poco más, sus diseños están en constante evolución gracias a la colaboración con artesanos como Rodolfo González, Rubén González, y Ángel Santos, que con sus técnicas e historia, aportan creatividad  y experiencia.


De la mano de diseñadores mexicanos como Aldo Álvareztostado, Alejandra Campos y Alfonso Sandoval (Poligonal), en este momento Pop+Dots es un estudio experimental que trabaja a base de barro y cerámica, busca lograr nuevos procesos de diseño y conceptualización. Su próxima colección, en su mayoría de barro, presume llenará de diseño mexicano el Tent London en el London Design Festival en septiembre próximo.





















Fotos: Melisa Aldrete




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo