Nikeames

Inspirado en un clásico de 1956, el diseñador francés Ito Morabito conocido como Ora-Ito, revoluciona de nueva cuenta el mundo del diseño

"Es bueno
provocar cosas con ideas que pueden proporcionar una dirección, aunque la idea no venga como un producto real."


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Como ya es conocido del diseñador originario de Marsella, en esta ocasión revive a un clásico del diseño en muebles, la épica silla que
Charles y Ray Eames diseñaran y comercializaran con Herman Miller.





Ora-ito es famoso por rehacer diseños de las marcas más prestigiosas cuando éstas no tienen idea si quiera de contemplar una reacción de esa magnitud. Totalmente lo opuesto a lo que nos imaginemos, lo que en realidad pasa, es que las marcas lo ven como un excelente producto a comercializar.



Gracias a su irreverencia  le fue entregado el premio al mejor empaque 2002, gracias a la botella de aluminio que él reinventó para la cervecera alemana Heineken.




En esta ocasión el artista francés la vuelve tenis con la esperanza de que la marca Estadunidense de calzado deportivo, NIKE,  la ponga a la venta del público, lo que sonaría muy bien dado la comodidad que inspira el diseño.
 








El calzado cuenta de dos capas de madera obscura formada por tres tipos de madera contrachapada tanto en las curvaturas del talón y la punta del pie, haciendo referencia al diseño de 1956, la cual rodea el tenis como lo hacía la silla Eames. Cuenta con una suela hecha de caucho, lo cual permite que sea delgada y muy cómoda, en color negro contrastando así con los colores rosa y cuero con los que contaba la madera de los colores de la silla.

"Esto podría ser un producto de edición limitada muy agradable, tal vez en relación con la Fundación Eames haciendo un Specialpack, si Nike quiere hacerlo, me gustaría profundizar más en el estudio.”


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo