La Casa Dimitri

Es un concepto ecléctico que conjuga materiales antiguos y modernos, piezas únicas y objetos de todo el mundo para un interiorismo que evoca naturalidad


 
Por Arturo Emilio Escobar @AEmilioEscobar
Christian Carlsen y Jorge Camil tuvieron la idea de fundir elementos orgánicos y estructuras que rememoran la estética clásica ─con un lenguaje atemporal─ para crear el concepto Eco-Chic, con el cual proyectaron el diseño interior de la casa Dimitri, ubicada en el corazón de la Colonia Roma, en la calle Orizaba número 92.

Hace 14 años, Christian Carlsen fundó la tienda de interiores King’s Road Home, en el creativo distrito de SoHo, Nueva York, materia prima con la cual materializó el surgimiento de Dimitri en la Ciudad de México, en 2013, donde reúne piezas que selecciona en sus viajes por todo el mundo. Esta casa de diseño, ahora reforzada con la visión del mexicano Jorge Camil, propone objetos y muebles únicos, diseño con alma, incluso tienen piezas recicladas que se pueden integrar a espacios residenciales, oficinas y ambientes con tintes vintage.

 
Para ellos, su concepto de interiorismo no se acota a una tendencia ─más o menos limitada por una serie de reglas o recursos estéticos─ su motivación es el mundo, nuevas historias que contar a través del diseño que ennoblece los elementos orgánicos, piezas que pueden provenir de un templo en la India, de las manos artesanales de Vietnam o de una región de Guerrero, México. El concepto Eco no es una moda, sino un movimiento, una forma de replantearse la vida en donde aparece un consumo racional, el reciclaje, la reutilización y conservación de objetos que pueden trascender por varias generaciones.

Uno de los proyectos insignia de Dimitri es la intervención de una casa del siglo pasado ubicada en la calle de Chihuahua, en la Colonia Roma, muy parecida a un town house neoyorkino, en la cual iniciaron un proceso de consultoría para conocer las necesidades y hábitos de los propietarios. Información que fue impresa en los detalles del proyecto, en la composición del espacio y en la elección del mobiliario.  

  
 
Como parte de su esfuerzo para posicionar la marca y alentar el consumo del diseño en México, cada año Dimitri lanzará una convocatoria para que jóvenes talentos propongan una pieza original que se sumará a su colección.

Hace poco dieron a conocer al ganador de 2014, fue el diseñador Rodrigo Noriega con su pieza El Lic; una estación para colocar prendas y accesorios, una pieza auxiliar que resulta ideal para el momento de cambiarse de ropa.
 
 
El diseñador Rodrigo Noriega con su pieza El Lic.
 
















 
 
Fotografías cortesía Dimitri.
 

  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo