El zoológico Givskud se transforma en Zootopia

La firma de arquitectos daneses BIG es la encargada de realizar este proyecto llamado Zootopia, el cual innovará en la interacción que se tiene con los animales en los zoológicos comunes

Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Bjarke Ingels Group y el Zoo Givskud han presentado los planes de rediseño y ampliación del Zoo existente, que data de1969 en el centro de Jutlandia. Con este proyecto, BIG pretende conservar los ecosistemas naturales creando un ambiente hibrido entre la convivencia humanos-animales, planea acondicionar el terreno con una construcción interior que permite a las personas trasladarse por los ambientes naturales de la flora y fauna de 3 continente.

Para el diseño de éste proyecto, al que la prensa danesa ha llamado el "zoológico más avanzado del mundo”, el traslado humano tendrá un punto de origen que será a través de una estructura ovalada que sobre sale de la llanura, brindando una vista horizontal del parque.



De a cuerdo a BIG, “el proyecto tratará de integrar y ocultar los edificios en el paisaje, el diseño se caracterizará por la integración de la naturaleza y los elementos naturales de vanguardia, con la arquitectura innovadora.”



A partir de este elemento central, los visitantes pueden acceder a las diferentes áreas del zoológico sobre un sendero de 4 kilómetros que conecta las diferentes áreas del parque, posteriormente se espera en alrededor de 300 hectáreas divididas en tres continentes que representan a África, América y Asia. El recorrido se realiza a trapes de las más de 120 hectáreas de maleza y vegetación, en un circuito ciclista denominado “bicicleta-safari donde la vida silvestre y los seres humanos co-existen de manera natural y recíproca, la idea principal es mantener al ser humano oculto.


El recorrido a través de las 3 principales rutas de ZOOTOPIA –América, Asia, África- está diseñado en 3 circuitos, todos partiendo del punto central.


“Nuestro sueño, compartido con Givskud, es la creación del mejor diseño posible para un medio ambiente abierto para la vida y las relaciones entre los animales y con los visitantes de los animales.”



La primera parte de Zootopia se espera que esté terminada en 2019, coincidiendo con el quincuagésimo aniversario del zoológico Givskud, inaugurado en 1969.



América


África


Asia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo