Departamento Vidalta

“Como arquitectos e interioristas tratamos de ser muy cuidadosos al combinar formas, texturas y colores para lograr un espacio relajado y con carácter”


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Con la prioridad de diseñar un espacio que cumpla con las necesidades del cliente, el despacho Concepto (dirigido por los arquitectos Daniel Dana, Karen Douek y Alberto Dana) proyectó el Departamento Vidalta, ubicado en Bosques de las Lomas.

Originalmente, el espacio se dividía en sala, comedor, cocina, toilet, family room y dos recámaras con sus respectivos baños y vestidores, sin embargo, al analizar el área y tomando en cuenta los accesos de luz natural, los arquitectos decidieron cambiar gran parte del proyecto para poder aprovechar todo el espacio, sumando una antesala tipo lounge, un bar y una oficina. 





En la zona común optaron por instalar mármol negro con veta café para el piso, combinándolo con un lambrín de nogal en los muros que recorren gran parte del área, en la cual se disimulan los accesos a la cocina y el toilet. Uno de los principales objetivos para el diseño de este departamento fue la rigurosa distribución del programa arquitectónico, clave para obtener un favorable hábitat.





“Definimos nuestro estilo como moderno-contemporáneo, utilizando colores fuertes y contrastantes. El espacio nos recibe con un gran pasillo envolviendo el piso, los muros y el plafón con un color negro, rematado con una fotografía.”




Concepto diseñó y creó algunos elementos que sobresalen a la vista, como un librero fabricado a partir de secciones tubulares de acero, una chimenea suspendida forrada con una placa de mármol especial, y el bar que desemboca del gran lambrín de madera.





Su gran reto fue crear ambientes amplios y cálidos, además, al hacer la propuesta de mobiliario buscaron aprovechar las proporciones, tomar en cuenta los tonos y que los materiales y acabados fueran contemporáneos. Así eligieron piezas de diferentes marcas como Minotti, Catelan Italia, Jesee y Rimadessio, los tapetes son diseños de Paola Lenti y la iluminación es de Floss y DWR.







Los arquitectos Daniel Dana, Karen Douek y Alberto Dana


Fotos: Alberto Dana






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo