Bi Yuu presenta tejidos de alta costura

“Tejer no sólo es reproducir hermosos diseños, es hablar a través de símbolos llenos de significado. Es una manera de mirar el mundo…”


Por Geovanni Jaume  @g3o_v4nni
Con el firme propósito de enaltecer y colocar en una perspectiva de lujo el valor del tejido hecho a mano y los materiales naturales con los que trabaja, respetando y entendiendo el proceso, tiempo y ritual que conlleva producir un objeto artesanal, Marisol Centeno visualiza  y ama el diseño mexicano.

Orgullosa de sus raíces y su gente, Marisol difunde la cultura del diseño mediante tapetes y complementos textiles manufacturados a base de procesos artesanales que, a su vez, llena de valores recíprocos tanto a colaboradores y artesanos como al consumidor social. Así, hace del conocimiento del cliente quien fue la persona que elaboró y/o diseñó el tapete, así como el teñido, hilado, tejido y acabados, su origen, desarrollo y producto terminado para su completa satisfacción, al haber adquirido una pieza única.



Conscientes de cuidar el medio ambiente, en Bi Yuu trabajan con tintes y lana 100 por ciento naturales, por eso afirman: “Estamos comprometidos con la producción y la utilización de materia prima local buscando altos niveles de calidad y competitividad. Nos apasiona el esfuerzo innovador y transferimos valores contemporáneos a la tradición textil artesanal; buscando piezas únicas. Nos sentimos orgullosos de apoyar procesos artesanales locales, contribuyendo con nuevos empleos.”




Mediante el movimiento
Slow Design busca crear soluciones apropiadas y a la medida para el bienestar a largo plazo de la gente y el planeta, creando una aproximación democrática y holística al diseño.




En esta nueva colección que presenta Marisol Centeno, las telas son teñidas a partir de colorantes naturales extraídos de plantas como grana cochinilla, que ofrece tonalidades rosas, vino, naranjas, moradas y rojas; añil, para matices azul y negro; pericón, que aporta diversidad de tonos amarillos; granada, para extraer el color amarillo, marrón y negro; y marush, del cual surgen verdes y amarillos. Gracias a su maleabilidad es fácil crear cualquier combinación.


En honor a su abuela Emma Liceaga, en esta ocasión Marisol presenta una colección inspirada en el Art Decó, a través de la moda; representante natural de la mujer de los años 20, donde “estar a la moda” era sinónimo de feminidad ante la sociedad.













Fotos: Marisol Centeno/Onnis Luque

www.biyuu.mx





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo