Audemars Piguet presentó su nuevo lounge estilo Mineral Lab

En su segundo año como socio global de Art Basel, la marca suiza de Alta Relojería Audemars Piguet celebró la inauguración de su nuevo lounge



Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Celebrada en Hong Kong hace unos meses, con una velada en el prestigioso Le Dôme de Cristal, el evento se realizó en honor al diseñador francés Mathieu Lehanneur, destacado diseñador y creador del nuevo concepto de diseño del lounge “MINERAL LAB”, así como del artista austriaco Kurt Hentschläger, cuyo vídeo llamado "MEASURE" fue presentado en el lugar ante la presencia de más de 300 invitados incluyendo a destacados coleccionistas y galeristas internacionales.

Con la frase: “para Audemars Piguet el arte es un campo  importante, una fuente de inspiración constante.”, y ante la presencia de ambos artistas, Olivier Audemars dio la bienvenida al evento.





La recepción permitió a los invitados apreciar el nuevo concepto lounge mientras el video  “MEASURE” era proyectado en tres pantallas, así como de disfrutar de proyecciones de luces en el techo en forma de domo junto con una impresionante escultura de papel del célebre artista Soilworm Lai.





Siguiendo el concepto de Mathieu Lehanneur para el nuevo lounge, este nuevo diseño “MINERAL LAB” ha explorado los temas de la tecnología frente a la naturaleza; desde el uso de cubos de cristal high-tech hasta el uso de rocas suizas,  provenientes del Vallée de Joux, moldeadas siguiendo un proceso arqueológico y la tecnología "impresión en piedra”.





Como elemento central del lounge, la marca presentó una selección de relojes contemporáneos e históricos excepcionales. La exhibición incluyó una retrospectiva de la emblemática colección Royal Oak Offshore 42 mm junto a otras piezas importantes del origen  de la marca en el siglo XIX hasta la actualidad. Un relojero también estuvo presente en el lounge para demostrar a los visitantes los secretos del proceso delicado de pulido de Audemars Piguet.





Tras la feria Art Basel en Hong Kong, el lounge de Audemars Piguet y la exposición del reloj viajarán al Collectors’ Lounge en Art Basel en Basilea y seguidamente, a la feria de Miami Beach que se llevará a cabo entre el 4 y el 7 de diciembre de 2014.











Kurt Hentschläger

Mathieu Lehanneur






Fotos: Juan de la Concha



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo