Martes del Libro: Konstantin Grcic, Panorama

Konstantin Grcic, Panorama


Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Grcic es, sin lugar a dudas, uno de los más notables diseñadores contemporáneos; jugador destacado en la escena mundial actual. Su trabajo es amplio y sobre todo innovador, con un carácter personal y marcado con el que Konstantin combina sus búsquedas tecnológicas en el campo industrial, mezclando los resultados con una expresión plástica -de alto contenido artístico- y logrando así piezas que ya se han convertido en íconos de nuestra era.

Coincidiendo con los 25 años del Museo de Diseño Vitra, se presenta “Panorama”, la primera muestra monográfica del diseñador y cuyo libro/catálogo tengo en mis manos. Un trabajo muy extenso que toma como premisa la visión de Konstantin sobre el futuro del diseño, y por ende de su trabajo. La muestra, que se presentará en el Museo Vitra hasta el 14 de septiembre del 2014, parte de tres grandes instalaciones mismas que también son el eje central para este libro.

Escriben sobre el diseñador y su trayectoria prestigiadas plumas: Paola Antonelli, Jan Boelen, Jonathan Olivares y Louise Schouwenberg, además complementan el libro interesantes ensayos temáticos por Peter Sloterdijk, Richard Sennett, Mario Carpo, entre otros renombrados autores. El libro incluye un catálogo detallado de la obra de Grcic.

Sin duda la primera y más completa monografía sobre un diseñador que ha cambiado el panorama del diseño post-indutrial y que seguirá dando de qué hablar.


Konstantin Grcic, Panorama
Publicado en ocasión de la muestra con el mismo nombre en el Vitra Design Museum
2014, Vitra Design Museum,  Weil am Rhein
ISBN 978-3-931936-07-5
320 páginas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo