Lo que llamó nuestra atención en Habitat Expo

Sin duda el encuentro de la industria del interiorismo más grande de México


Ganadores del VI Premio de
Diseño Promesas México
Por: Lorenzo Díaz (@lorenzodiaz) y Eugenia González (@eugeniagg)
La semana pasada se llevó a cabo la 14va. edición de Habitat Expo en el WTC de la Ciudad de México, tres días del año que sin duda se han vuelto un referente para todos aquellos que participan en el ámbito del interiorismo, la arquitectura y el diseño. Incontables fueron los encuentros y novedades que encontramos en el piso de exhibición. La solidez de esta muestra ha sido importante y claramente hace ver lo pujante de este mercado, sobre todo, si tomamos en cuenta lo alicaída que se encuentra la economía en general.

Por segundo año consecutivo, el “Salón Tendencias” mostró su potencial añadiéndose a los tradicionales salones del recinto como una significativa posibilidad de crecimiento. Compañías de todos los tamaños buscaron enseñar al máximo su oferta. Caminando por los pasillos levantamos una serie de instantáneas que nos permiten compartir con ustedes aquello que robó nuestra atención y que hizo de la búsqueda de talento un éxito.

AmoAto Studio y sus famosas celosías ya desarrolladas en resina y metal

Más allá del piso de exhibición, el encuentro se extendió a un ciclo muy completo de conferencias y paneles de expertos acerca del negocio del interiorismo, además de dos premios que han adquirido una importante relevancia: El Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA y el Premio de Diseño Promesas México.

También llamó nuestra atención el aumento de la oferta de diseños originales mexicanos. Cada vez más empresas se apoyan en el talento de los diseñadores y presentan soluciones de alta calidad y muy innovadoras. Vimos la introducción de productos creados por diseñadores consolidados como Emiliano Godoy y Ariel Rojo, así como la presentación de diseñadores ya inmersos en el ámbito como Jorge Diego Etienne y Amoato Studio y el lanzamiento de noveles como Armatoste. Empresas como D’Tarima y Masisa confirmaron su indiscutible apuesta por el talento local y las ideas originales.

Cuchara Diseño

En Podio estamos orgullosos de haber presentado –por segunda ocasión con éxito-, nuestra Guía con las recomendaciones de nuestro editor, así como el segundo número de nuestro dossier ahora dedicado al interiorismo que incluye los ganadores de la tercera edición del Premio PRISMA.

Ya hemos publicado una extensa reseña del pabellón Tendencias Habitat que se presenta por quinta ocasión y que reúne a cuatro talentosos despachos que, usando exclusivamente productos y servicios exhibidos en la expo, lograron robar la atención de todos los visitantes. Indudablemente la cereza del pastel, este pabellón que lleva a su máxima potencia el verdadero alcance de un encuentro de este nivel.

Gallery y sus coloridas propuestas 

El mobiliario infantil de Base por Altura

El panel de Tendencias Habitat 2014 
en el ciclo de conferencias "El negocio del interiorismo"

El stand de Arquine y Pirwi, gran colaboración 

El stand de Create&Barrel

El stand de David Pompa

El stand de dtarima

El stand de Masisa Lab presentando las novedades de los Placentros y la impresión 3D 

El stand de México Design Shop

El stand de Ribba 

El stand de Starlicht

StudioRoca: ganador del premio al mejor stand

Propuestas interesantes en el Pabellón de Promesas México

La ceremonia de la tercera edición del Premio de Interiorismo Mexicano (PRISMA)

Participación de Urbanity Vintage

Las lámparas de TUA

Las maquetas de Taller R

Las soluciones de CYMISA

Los alumnos de CENTRO siempre innovando

Los finalistas, ganadores y miembros del jurado de la tercera edición 
de PRISMA, Premio de Interiorismo Mexicano 

Los finalistas, ganadores y miembros del jurado 
del VI Premio de Diseño Promesas México

Maskenada Diseño

Nuestro stand en Habitat Expo 2014

Uno de los destacados participantes del pabellón de Promesas México

Taller R

Fotografías: Lorenzo Díaz

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo