El Mirador

CC Arquitectos, ganador de la categoría RESIDENCIAL mayor a 150 m2 en el Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA 2014


Por: Redacción
El Mirador es un espacio de descanso y recreación; es el primer pabellón construido dentro de un conjunto localizado a las afueras de Valle de Bravo. Esta obra cumple su función al estar ubicada en uno de los extremos del predio, desde donde puede verse la panorámica con el emblemático lago de la zona. Su arquitectura fue proyectada con la premisa de respetar al máximo el bosque donde fue emplazada, anclándose a su topografía y reduciendo el impacto constructivo. En su construcción se integraron materiales de la región y se reciclaron durmientes de antiguas vías de ferrocarril para hacer el recubrimiento exterior.

La estructura es un sistema combinado de elementos en acero y polines de madera, y los muros de contención están hechos de piedra de la zona. Gran parte de los muros interiores están forrados en madera de roble blanco, que le da un toque de calidez a los espacios sin dejar de ser una expresión contemporánea.
El programa se compone por una gran sala familiar que se conecta al exterior ampliando el área social hasta la terraza principal; cuenta con una recámara y su baño privado. La cocina tiene una gran barra en slate que sirve de comedor, y área de trabajo. El programa tan relajado y su disposición en el espacio refuerzan el carácter de intensa vida social y esparcimiento para el que fue proyectado. El acceso principal recibe a la gente con un gran espejo de agua que remata en un abrevadero para los caballos, mientras que un muro bajo -en madera de durmientes- oculta el área para estacionar el auto.

El Mirador queda semienterrado en uno de sus lados con el fin de proteger los espacios habitables del clima, donde la naturaleza, las vistas y los acabados rústicos son los protagonistas, buscando que estos valores perduren con el tiempo.


Diseño arquitectónico:
Manuel Cervantes Céspedes.

Año: 2012

Áreas cubiertas: 459 m²

Terrazas descubiertas: 85 m²

Ubicación: Valle de Bravo, Estado de México

Fotografías: Rafael Gamo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo