Dentalia, oficinas corporativas

Weber Arquitectos, finalista de la categoría OFICINAS mayor a 300 m2 en el Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA 2014


Por: Redacción
Transparencia, integración, circulación y luz son los conceptos que determinaron la remodelación de este espacio corporativo donde se administran las clínicas de Dentalia. El propósito fue fusionar los espacios de este gran equipo, reduciendo los privados al mínimo. Las circulaciones, tanto del movimiento de la gente como del aire y la iluminación, son libres y evitan los ductos de aire acondicionado. Desde cualquier espacio, la transparencia de las envolventes permite no sólo ver el área en su totalidad, sino también sentir que el exterior se integra a la oficina.

La disposición aleatoria de los contenedores o cajas que alojan las salas de juntas y áreas de privados generan una circulación poco convencional, posibilitan la integración evitando rincones y aislamientos. A su vez, generan un espacio flexible que permitirá el crecimiento del personal en un 30 por ciento, lo cual fue un requisito indispensable del proyecto.
           
Dos tonalidades son visibles desde el vestíbulo: el blanco en el espacio libre, en pisos y techos, y la madera en el espacio contenido, al interior de las cajas. El remate visual en el acceso son las salas de juntas que reflejan a primera vista la filosofía de trabajo en equipo y la transparencia de esta empresa.

Diseño Arquitectónico:
Fernando Weber  

Colaboradores:
Maricarmen Lazo de la Vega, Gerardo Vázquez

Año: 2012

Área: 600 m2

Ubicación: Colonia Roma, México D.F.

Fotografías: Alfonso de Béjar




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo