¡Comparte, inventa, relájate!

Haworth y Patricia Urquiola hacen la dupla perfecta y ganan el premio “Best of Competition” en NeoCon 2014


Por: Arturo Emilio Escobar @AEmilioEscobar
Cada vez somos más dinámicos en el trabajo, la movilidad es nuestro apellido ─antítesis del sedentario Godínez─ porque ya no es necesario tener “todo” en nuestro lugar para no pararnos ni un segundo de nuestra silla. La propuesta de vanguardia Haworth dispone de lo necesario para movernos libremente a lo largo del día, rompe las ataduras de un espacio ─escritorio con archivero─ designado para una sola persona hasta el fin de los tiempos.



Haworth alienta el pensamiento creativo con el concepto que presentó en NeoCon 2014, nos estimula para replantear la relación del individuo con el área de trabajo, la interactividad de grupo, el medio más apropiado para estar en la oficina sin sentirnos encerrados en nuestro cubículo o ─en el mejor de los casos─ en una amplia pero intimidante sala de juntas. Este año han configurado el sistema Openest, una línea de mobiliario integral diseñada por Patricia Urquiola, quien, más que en escritorios, pensó en muebles coordinados para un gran salón, una constante evolución capaz de mostrar otro paisaje ─más relajado y estimulante─ para los entornos corporativos. 


Los espacios de colaboración Openest son cómodos y acogedores, son estructuras que funcionan como células que equilibran la privacidad visual, la tecnología y la compatibilidad para trabajar individualmente o en equipo, son organismos vitales dentro de la oficina para desarrollar ideas, compartir nuevos planteamientos en grupo o simplemente para relajarse un momento de las presiones laborales.

Openest ofrece una combinación de muebles y elementos (sofás, pufs, mesas de apoyo y pantallas Plume) que ayudan a los corporativos a romper las cuadrículas, personalizando un orgánico espacio para una variedad de actividades.



“El objetivo de este proyecto era diseñar un sistema de oficina muy modular, utilizando un número limitado de piezas y moldes, combinándolos con mobiliario para crear diferentes configuraciones y efectos”, explicó Patricia Urquiola. “Además, adaptando la posibilidad de transformar sillas con descansa brazos en sillas y sofás lounge o butacas-puf, fui capaz de satisfacer la creciente necesidad de espacios con flexibilidad y objetos multifuncionales dentro del entorno de oficina”.

Nuestros hábitos en el trabajo siguen en metamorfosis, a la par de la tecnología; es por eso que la investigación de Urquiola no sólo se centra en el diseño y la función del objeto en sí mismo, sino en la innovación tecnológica, el desmontaje y movilidad de las pantallas y la conectividad en todo momento.

Openest de Haworth ganó el premio “Best of Competition” de Neocon 2014, un éxito más para la diva del diseño industrial ─dicen algunos─ la inalcanzable Patricia Urquiola.

 












La diseñadora española Patricia Urquiola.
Fotografías: cortesía Haworth




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo