Casa del Cristal

C Cúbica Arquitectos proyecta esta obra en la Ciudad de México


Por: Arturo Emilio Escobar @AEmilioEscobar
Con el rigor arquitectónico, la apreciación de las calidades lumínicas y una expectante pureza compositiva, este proyecto de C Cúbica Arquitectos se desarrolla en tres pisos. En el estacionamiento se distribuyeron cinco cajones, entre otros espacios de servicio, y un vestíbulo del cual se desplantan las escaleras principales que ascienden a la planta baja.


El andador peatonal que atraviesa el jardín conduce hasta el vestíbulo principal de la residencia, del cual se organizan las áreas comunes como la sala, comedor, cocina, estancia familiar y la recámara 1 con vestidor y baño. En la planta alta se diseñó la recámara principal y un estudio por el cual se accede a la terraza.
 

Los acabados denotan la maestría de una composición atemporal donde el concreto forma el carácter de la fachada principal, en contraste con una de las fachadas laterales de mampostería y otra más de cristal. Su modulación comunica el interés por fundir el interior con el contexto natural, pero protegiendo el ambiente ─en ciertas horas del día─ del impacto solar. Las secciones de la techumbre inclinada y las vigas estructuradas son expuestas como las vertebras de un organismo que respira profundamente el oficio arquitectónico. Así es la Casa del Cristal, sin caretas de opulencia o improvisados artilugios constructivos. 




Fotografías: Víctor Benítez
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo