Casa Barrancas

Ezequiel Farca arquitectura y diseño, finalista de la categoría RESIDENCIAL mayor a 150 m2 en el Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA 2014


Por: Redacción
Casa Barrancas es un proyecto de remodelación de una casa habitación de los años 70, la cual no era visualmente atractiva pero contaba con cierto potencial espacial. Su resurgimiento se convirtió en un reto para el estudio, cuyo objetivo primordial fue crear un proyecto que se definiera por su enfoque al detalle, modernidad y recorridos, los cuales generarían gran expectación y sorpresa a quien recorriera el espacio.

En su desarrollo se aprovechó la privilegiada ubicación de la residencia -que tiene vista al bosque- instalando ventanales de piso a techo, logrando atraer los elementos del exterior hacia el interior, donde la iluminación natural y el verde del entorno visitan el interior de la casa sin comprometer la comodidad e intimidad del usuario.

La selección de materiales -como mármol, piedra y madera- junto con las tonalidades naturales -como verde oscuro y café- logran aportar una sensación terrenal que refuerza esa integración con los exteriores y crea la sensación de espacio ilimitado.

De acuerdo al programa se crearon amenidades para que la familia pudiera disfrutar de diferentes actividades: cine, cava, gimnasio, dos terrazas, alberca, jardín y áreas verdes.

El recorrido a través de los pasillos y vestíbulos nos habla de espacios multifuncionales, que son impredecibles, acentuados con el diseño de celosías móviles, puertas ocultas, cancelería empotrable, mobiliario diseñado especialmente para cada área y luminotecnia automatizada.

El paisaje fue cuidadosamente diseñado con especies propias del clima local, además se utilizaron azoteas verdes y jardines verticales en los muros. También se implementó un ahorro de recursos con sistemas para generar energía solar y automatización para el ahorro del agua.

Diseño arquitectónico:
Ezequiel Farca arquitectura y diseño

Área: 720 m2

Ubicación: Ciudad de México

Fotografías: Jaime Navarro, Roland Halbe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo