Whirlpool Kitchen Suite y MAX ART



Por: D.I. Jorge Moreno Arózqueta
La colección para la cocina o "Whirlpool Kitchen Suite" fue presentada a los socios comerciales de Whirlpool México en el mes de julio de 2012, en la sala de exhibición WOW (World of Whirlpool) en Chicago, desde el mes de noviembre está presente en todos los pisos de venta de las principales cadenas comerciales y departamentales. 
Además de un óptimo desarrollo de sus atributos funcionales la colección presentada se diferencia en el mercado por tener un mismo lenguaje visual en cada uno de los productos que la conforman, ya sea la estufa, el refrigerador, el lavavajilla o el horno de empotrar, todos los diseños comparten tanto los atributos estéticos derivados de los valores y la identidad de la marca, como la calidad y percepción de sus materiales.



El producto insignia de la colección es la estufa, la cual se caracteriza por un diseño puro e intuitivo evidenciado por la posición inclinada de las perillas, lo cual permite una interacción franca con el producto y por ende, una mejor ergonomía, concepto que viene a marcar una nueva tendencia en todos los segmentos de consumo del mercado mexicano. 


Contratistas MAX ART

La ‘Whirlpool Kitchen Suite’ incluye también parrillas empotradas con innovadores quemadores integrados tipo ‘flat’ y hornos de microondas con nuevas configuraciones como el Microondas MAX, un pequeño horno de diseño vanguardista cuya plataforma circular le permite, sin perder capacidad real, tener mejor aprovechamiento del espacio en la cocina.
 

El peculiar diseño y sus atributos específicos el nuevo Microondas MAX fue seleccionado como pieza insignia de la empresa para la ejecución de un proyecto de promoción cultural impulsado por Whirlpool y TOCTOC, plataforma virtual para la promoción de talento artístico. El proyecto que se denomino ‘MAXART’ consistió en la intervención artística de 70 piezas por el colectivo de Los Contratistas, integrado por Tomás Guereña e Isauro Huizar, artistas urbanos cuyas propuestas han venido invadiendo los muros, rincones de barrios y rancherías adyacentes a la ciudad de Monterrey. 

                                                                  Instalación completa MAX ART


El proyecto MAX ART también fue presentado en Chicago, a la par de la presentación de la ‘Whirlpool Kitchen Suite’, causando una estupenda reacción entre todos los socios comerciales quienes recibieron una pieza numerada de la colección como regalo conmemorativo del lanzamiento.

Posteriormente se presentó al público en el Museo Centenario en la Ciudad de Monterrey y la historia completa del proyecto quedo documentada por Javier Garza y Carlos Casanova en un video y un estudio fotográfico que puede ser apreciado en el video documental que pueden apreciar a continuación.

MaxArt project from Toctoc México on Vimeo.



MAX ART mwo


MAX ART
mwo en una caja

                                                                                          Kitchen suite

                                                                           Kitchen suite BI horno y mwo

Fotografías y video: Cortesía de GCD Whirlpool


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo