Voiture Minimum, Le Corbusier and the Automobile



Por: Lorenzo Díaz

“Si las casas fueran producidas industrialmente, en masa como los ‘chasis’, una estética se daría con sorprendente precisión” Le Courbusier (Vers une Architrecture 1923)


Profundamente involucrado en el tema del urbanismo Le Corbusier tenía una especial pasión por el automóvil al grado que sus obras en los años veinte aparecen siempre fotografiadas con un coche de vanguardia de acuerdo a sus instrucciones. 

La teoría de la transportación al interior de las ciudades del futuro que siempre imaginó involucraba a este medio de manera preponderante y finalmente en 1936 saltó de la teoría al proyecto. Entró a un concurso, de la mano de su primo y cómplice Pierre Jeanneret,  para diseñar un auto al cual nombró “un vehículo minimalista de máxima funcionalidad” la “voiture mínimum”. 


Este libro es el primero en contar completa y con lujo de detalles esta historia. Con extraordinarias fotos y sorprendentes documentos el autor relaciona los trabajos arquitectónicos del Maestro a cada etapa de este proyecto que empujó por años y aunque para algunos este asunto del auto sea tan solo una anécdota en la biografía del genial arquitecto para el mismo fue un tema muy importante al que le invirtió mucho tiempo, talento y energía. 

Quien se diga conocedor de este genio de la arquitectura moderna y no conozca a detalle la historia de este particular vehículo sabe pues aún poco sobre Le Corbusier.






Voiture Minimum, Le Corbusier and the Automobile
Antonio Amado Lorenzo
2011 The MIT Press. Estados Unidos
ISBN 978-0-262-01536-3
350 páginas

1 comentario:

  1. ¿En donde puedo conseguir el libro, lo neceisto para una investigación?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo