Silla -Your Skin- por Laura Noriega


Por: Luz Elena Pérez

La diseñadora mexicana Laura Noriega ha participado en distintos proyectos que le han permitido mostrar la pasión que siente por conjuntar el diseño mexicano y japonés. Recientemente en Tokio Japón, se celebró la feria de Diseño más importante de Asia, Tokyo Design Week, donde Laura presentó sus más recientes creaciones.


Para Laura, esta silla representa la piel de Japón, también le ha permitido conocer a buenos amigos y compartir gratas e inolvidables experiencias. El propósito de realizar una silla con tanto color es para representar los recuerdos y experiencias a lo largo de la historia del Tatami, la ceremonia del té y demás festividades de la cultura japonesa, pasando por las áreas de trabajo hasta los sitios para descansar.

Your Skin, está realizada en madera de abedul con asiento de Igusa, (fibra utilizada en la fabricación del Tatami, material muy utilizado en los pisos de arquitectura tradicional japonesa, además de tener un fresco aroma característico de Japón).


La estructura de la silla es ligera, práctica, pero el contraste de su fuerza radica en el color del tejido del asiento, confeccionado por artesanos de la ciudad de Kurashiki, Okayama. El color del asiento puede realizarse en distintos colores. Las dimensiones de la silla son W540x D700x H710x SH380 (mm).

Técnica Tejiendo Igusa

Tokura Co. Ohashi +
http://www.tatami-tokura.co.jp/

Estructura de madera Prototype
Miyazaki Mokuzai
http://www.miyazaki-mokuzai.com/





 
Flor Igusa



                                                                                         Equipo Miyazaki

 
 
  
Igusa Cushion, Tokura & Ohashi Team, Laura Noriega

Fotografía: cortesía Laura Noriega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo