Marta Elena Campos Newman jurado Premio PRISMA

Por: Redacción

La arquitecta pertenece al jurado PRISMA - Premio de Interiorismo Mexicano -, cuya primera edición se realizó en Hábitat Expo 2012, en el mes de mayo.


Campos Newman, es egresada de la carrera de Arquitectura por la Universidad Iberoamericana. Lleva por poco más de 40 años impartiendo el Taller de Proyectos en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, en la División de Educación Continua. 
 
Asimismo es coordinadora y promotora de los Diplomados en Arquitectura Interior, del Diplomado en Diseño de Iluminación Arquitectónica. Ha sido coordinadora de Especializaciones en Arquitectura y Urbanismo del Centro de Investigaciones y Estudios de Posgrado de la Universidad Autónoma de México.


Marta Elena Campos Newman, funda Campos Newman Asociación Profesional, firma en la cual ha desarrollado más de un centenar de proyectos de arquitectura interior en corporativos, hoteles y tiendas.

Ha participado cursos de especialización en el extranjero con diversas actividades; docente en la UAM y en la Universidad Iberoamericana, ponente en congresos y seminarios de arquitectura interior y restauración de monumentos, su trabajo ha aparecido en medios impresos.


Arquitecta Martha Elena Campos Newman
 
Respecto al diseño de interiores la arquitecta opina: “El diseño interior debe ser parte integral del quehacer del arquitecto. La arquitectura interior surge a partir de la conjunción de los elementos que componen de manera integral el espacio interior”. De igual manera, considera que la arquitectura de interiores está compuesta por varios elementos el acondicionamiento térmico, acústico y lumínico, aspectos conceptuales del uso del espacio en el tiempo. Teniendo las aptitudes necesarias para conjuntar el objetivo arquitectónico interno con lo externo.

Para la arquitecta Marta Elena, la tarea que realiza un arquitecto es conformar un espacio; la arquitectura interior interviene para adecuarlo a un uso específico. Una estructura dada permite la conformación de un espacio con una identidad propia.



Taller del Diplomado en Diseño de Iluminación
arquitectónica en la Facultad de Aquitectura UNAM, entrega de diplomas MECN C-Marcos Mazari




Frankfurt 2012

Fotografía: cortesía Marta Elena Campos Newman

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo