Mario Schjetnan, Entorno urbano y paisaje



Por: Lorenzo Díaz

Resultaba ya urgente un libro como este por dos sencillas razones, la primera es sin duda un merecido reconocimiento a la incansable labor de Mario Schjetnan al frente del Grupo de Diseño Urbano (GDU) y la segunda es la creación de una referencia sólida de esta vertiente del quehacer arquitectónico clave para el futuro de este país: el urbanismo.


Este magnífico volumen recopila 12 trabajos de los últimos 10 años del Grupo de Diseño Urbano (GDU) además de dos excelentes textos de dos grandes autoridades en el tema: Roberto Segre y Jimena Martignoni. 
 

El formato del libro es muy acertado, no cae en el libro de mesa de café, pero mantiene un tamaño y proporción idóneo para que proyectos de esta magnitud luzcan en todo su esplendor. Cada proyecto se presenta claramente y se acompaña de fantásticas fotos, láminas, plantas y detalles. Hay proyectos de gran envergadura y pequeñas realizaciones de sorprendente calidad, proyectos en México y más allá de nuestras fronteras.


Sin duda cada página es una extraordinaria lección de lo que el urbanismo puede hacer para nuestro país y de cómo éste es una disciplina clave en el quehacer arquitectónico moderno. El libro cierra con un epílogo de puño y letra de Mario que conmueve y transparenta todo lo que lo hace grande.








Mario Schjetnan, Entorno urbano y paisaje
Con textos de Roberto Segre, Jimena Martignoni
2012 Arquine, México
ISBN: 978-607-7784-25-8
223 páginas

1 comentario:

  1. Compré el libro ayer pero me gustaría tenerlo en PDF también.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo