Exposición Carlos Cruz-Diez. El color en el espacio y en el tiempo



Por: Redacción

Hace unos días comenzó esta muestra en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), misma que seguirá hasta febrero de 2013.


La exposición está conformada por más de un centenar de obras realizadas desde 1940 a la actualidad; contiene obras de Cruz-Diez Foundation, del Atelier Cruz-Diez en París y Panamá, además de diversas colecciones públicas y privadas de Tate Modern (Londres), Colección Patricia Phelps de Cisneros (Nueva York y Caracas) y Daros Latinamerica (Zürich), por mencionar algunas.

La exhibición del artista es parte de la gira americana de la más importante retrospectiva de Carlos Cruz-Diez, después de Buenos Aires, São Paulo y Houston. Están incluidos dibujos, serigrafías, pinturas, estructuras y ambientes cromáticos, maquetas, también un video documental sobre sus proyectos de intervenciones urbanas.

 
El objetivo de “El color en el espacio y en el tiempo” es que los visitantes conozcan la vasta producción de Carlos Cruz- Diez, la aportación que hace al arte del siglo XX a través de su percepción en los colores.

Cruz Diez ha estudiado a fondo orígenes y efectos ópticos del color, para el artista el color se debe concebir como una realidad independiente, que se transforma con el tiempo y espacio real, sin que intervengan las formas o el soporte. Para Cruz- Diez el color estriba en el movimiento del espectador cuando está en frente a la obra, que incluye una interesante experiencia interactiva.













Fotografía: RZ VLA 73


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo