Elemental, Manual de vivienda incremental y diseño participativo

Por: Lorenzo Díaz


Hablar de vivienda social puede ser un tema árido y los libros que tratan sobre esto normalmente son informes de gobiernos aderezados de logros inciertos y políticas vacías y muchas veces poco acertadas. Este es un libro que habla y trata de arquitectura, de aquella arquitectura de la que deberíamos de ver más. La arquitectura que resuelve problemas de ciudades, sociedades y por qué no decirlo países.


Este magnífico volumen documenta el trabajo de más de 10 años de Alejandro Aravena y su equipo y su interesante desarrollo, desde una incipiente iniciativa para mejorar la calidad de la vivienda social hasta toda una circunstancia que cambia la forma de ver la misma en toda Latinoamérica llamando la atención de muchos países en vías de desarrollo.

Presentado durante la Bienal de Arquitectura en Venecia, el libro documenta con mucho detalle todos los procesos de estos interesantes proyectos y página por página destruye paradigmas políticos y arquitectónicos; simplemente los hace polvo.


Este manual debería de estar en los estantes de muchos políticos y empresarios involucrados en la vivienda social de nuestro país y ser referencia para los que, después de 12 años (o tal vez 70) muy desafortunados en esta área, serán los nuevos encargados para que así emprendan un camino exitoso.








Elemental, Manual de vivienda incremental y diseño participativo
Alejandro Aravena y Andrés Iacobelli
2012 Hatje Cantz Verlag, Alemania
ISBN 978-3-7757-3460-8
510 páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo