Casa Chapman por SPRB arquitectos



Por: Redacción

La obra se terminó en 2010, se ubica en una zona residencial de Puerto Vallarta, Jalisco; cuenta con una superficie de 340 metros cuadrados.


El proyecto a cargo de los arquitectos Laura Sánchez Penichet y Carlos Rodríguez Bernal, presentó un gran reto: el terreno y su orientación eran de difícil geometría, debido a esta circunstancia, la casa se realizó en dos secciones que se distribuyen hacia las orillas.

El ángulo donde coinciden, se convierte en un vacío que sirve como vestíbulo semiabierto. Los espacios irregulares que resultan del sembrado de las secciones se vuelven espacios abiertos: terraza, jardín, patios, alberca, solarium.


Casa Chapman es una casa de playa, por ello SPRB arquitectos buscó que la vivienda contara con espacios amplios, ventilados, con buena iluminación, además de una interacción entre sus áreas exteriores y el paisaje.

La fachada que da al jardín es traslúcida, con el propósito que el exterior se convierta en una extensión del interior. Por su parte la fachada hacia la calle, tiene un frente angosto y en cantilever para tener más espacio de garage. 







Fotografía: cortesía de SPRB arquitectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo