Capilla del Lago por Divece Arquitectos

Por: Luz Elena Pérez

Este proyecto fue dirigido por el arquitecto Paolino Di Vece Roux. La Capilla del Lago se ubica en Zamora, Michoacán, México y se trata de una obra del año 2010.


Lo que resalta a la vista de este espacio, son sin duda sus múltiples columnas, que sostienen el techo rectangular de la capilla, a manera de analogía fueron realizadas con la creencia de que al ser encendidas, pueden iluminar nuestras vidas terrenales con un rayo de luz divina.

Capilla del Lago, se encuentra en el centro del conjunto residencial bajo el objetivo de recordar a los habitantes que la vida espiritual se ha olvidado y es importante retomarla. Asimismo, destaca el punto en el que al hacer una oración ayuda a los habitantes a encontrar su espiritualidad y que cada uno podría convertirse en el filamento de una luminaria, produciendo luz para el mundo.


La edificación es creada como una estructura ligera, a la que se puede acceder en el momento que se requiera y que esté al alcance de todos. El concepto que maneja la capilla es retirar sus fronteras para ser parte del ambiente, actúa con la iluminación, se modifica con el sol, se alegra con sus usuarios y celebra su misión de poder participar en las actividades diarias de este desarrollo residencial.                  

Cabe destacar que en la VII Bienal de arquitectura de Jalisco 2011, el proyecto residencial que incluye a la Capilla del Lago, recibió medalla de oro.





Fotografía: Carlos Díaz Corona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo