Arum de Zaha Hadid Architechts en la Bienal de Venecia



Por: Eugenia González y Lorenzo Díaz

Se podrá o no estar de acuerdo con las propuestas estéticas de esta gran firma, pero algo es seguro, los proyectos que crea no son fruto de la casualidad. Como invitada a la Bienal de Arquitectura Zaha – y su mano derecha Patrik Schumacher – presentan una instalación en donde transparentan su proceso exploratorio.


Espléndidamente se muestran grandes modelos de formas orgánicas y paramétricas que explican sus proyectos arquitectónicos actuales y futuros. La propuesta gira sobre tres ejes, un marco histórico donde estudian los trabajos del Español radicado en México Felix Candela y el Suizo Heinz Isler, sin duda padres de las formas orgánicas en la arquitectura moderna.


Un segundo eje de la mano de los estudiantes de la Cátedra de Arquitectura llevada por Zaha en la Universidad de Artes Aplicadas en Viena y un tercer eje en colaboración con Philip Block del ETH. Así de la mano estudios históricos, investigación y exploración académica son fuente de inspiración para las propuestas que nacen de esta importante firma de arquitectura.


Destacan en el espacio una estructura formada a partir de lámina de acero inoxidable y unas formas orgánicas en resina suspendidas en el aire. El todo se articula de manera muy completa y demuestra claramente el origen del liderazgo de esta gran arquitecta.





Fotografía: Lorenzo Díaz

@lorenzodiaz @EugeniaGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo