Casa AR por Blending Dots


El contexto y la topografía formaron parte del proceso conceptual, de los cuales podemos destacar la pendiente posterior para poder lograr una doble altura y el aprovechamiento de las vistas hacia la parte posterior.

Por: podio @podiomx

La casa se encuentra ubicada en el fraccionamiento “Argenta residencial” en Zapopan Jalisco. El terreno colinda con parte de la barranca que a su vez forma parte de “Cañadas”, por lo cual cuenta con una vista privilegiada en la parte posterior de la vivienda.

Después de desarrollar un estudio contextual de la zona, y cerciorarnos de que no existen elementos y construcciones de carácter significativo que pudieran impactar el desarrollo conceptual de la vivienda decidimos tomar como punto de partida aspectos de funcionalidad que nos determinaran la forma de nuestra propuesta; así como orientación y vistas que pudieran generar aperturas, nuestro eje primordial para poder decidir la ubicación de los espacios sin duda fue la vista posterior donde vemos un gran vacío a la parte de los cerros circundantes.



El programa arquitectónico no va más allá de las necesidades de una casa cotidiana, por lo cual nuestro trabajo se ve reflejado en la distribución, amplitud de los espacios y la materialidad con elementos sobrios y elegantes.  La idea principal es privilegiar las vistas hacia las cañadas posteriores, por lo cual se generan grandes ventanales. Se pensaron en materiales con el menor mantenimiento posible, concreto, piedra, aluminio negro, vidrio claro y celosías de acero al exterior.

En el interior la calidez se logra con los elementos de carpintería y su iluminación. Las escaleras conformadas por placa de acero en negro mate le dan la elegancia y frescura que la joven familia requiere para la convivencia del día a día.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo