Westwood Home por Dionnne arquitectos


La cuidadosa selección de los materiales, las formas y la geometría nos hablan de un proyecto único, profundamente consciente y propositivo en su arquitectura.

Por: podio @podiomx

Westwood home está ubicada en un contexto privilegiado de la ciudad de Austin, Texas. En un entorno boscoso y natural, el proyecto parte de la necesidad de ampliar la casa y añadir una habitación y un espacio multifuncional privado. Esta necesidad de crecimiento evolucionó al poner en valor las ventajas que la casa original ofrecía en un entorno residencial en plena transformación.

La lectura del lugar ayudó a tomar decisiones que guiaron el diseño hacia una reforma profunda, creando un proyecto auténtico, congruente con su tiempo y su entorno.  Se utilizaron materiales propios del lugar, que contrastaran y al mismo tiempo le dieran un factor único a la casa. Un juego de maderas, piedra y acero, conforman la volumetría del espacio, creando un proyecto único, que destaca entre las viviendas típicas de la zona. 



El proyecto se divide en dos plantas. En la planta baja se desarrolla gran parte del proyecto en donde se encuentra el área común que consta de sala, comedor y cocina, las cuales se abren hacia dos terrazas, una hacia el patio frontal de la casa y la otra hacia un patio trasero. Esta planta, también cuenta con dos recámaras, un estudio y una sala familiar. Todos los espacios interiores interactúan con el espacio exterior, haciendo a la naturaleza parte del proyecto.

En la planta alta se encuentran dos habitaciones, unidas por un baño y un cuarto de juegos privado. La intervención resuelve funcionalmente las necesidades de la vida diaria de la familia al tiempo que propone una arquitectura vigente, con trazos actuales y ambientes cómodos y funcionales.

Fotografía: FD







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo