DISEÑO, exposición de Silvino Lópeztovar


Esta muestra se titula sencillamente DISEÑO no por la obviedad que da la interpretación de esta palabra, sino por lo poderoso que puede ser el término. Está conformada por una selección de objetos de diseño, mobiliario, maquetas, prototipos y bocetos que abarcan un periodo de producción que va desde la década de los 90 hasta el 2022.

Por: podio @podiomx

Diseño es el componente intelectual de todo lo que construimos; existe en los objetos con los que nos relacionamos, es innovación, es estética, es armonía; es pensar en lo que está por venir; es adelantarse al futuro; es resolver problemas; tiene la capacidad de crear identidad y pertenencia, es funcional, es revolucionario, es simplemente evolución.

Si nos adentramos en el trabajo de Silvino Lópeztovar podemos ver que dibujo y diseño son las palabras que rigen toda su producción, generando una simbiosis prácticamente indisoluble. Él entiende que el verdadero diseño nace de la previsualización y conceptualización de una idea, en la configuración de sus procesos y en su materialización a través del dibujo.

Silvino Lópeztovar dice que su diseño surge de intentar seguir la forma del viento y en esta muestra, en la que están representadas sus diferentes líneas de trabajo, el público podrá apreciarlo en sus diferentes tipologías como mobiliario, arquitectura, objetos domésticos y vehículos, tanto en proceso creativo como en producto terminado.




Si tienen planeado visitar Pachuca hay que darse una vuelta por la Galería de Arte Contemporáneo del Centro de Cultura Digital de la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo.

Blvd. Río de las avenidas 200, colonia Periodistas
CP 42060 / Pachuca de Soto, Hidalgo
Martes a sábado de 10:00 a 16:00 horas
Domingo de 10:00 a 15:00 horas









3 comentarios:

  1. ESTA EXPOSICION SOLO ESTARÁ EN PACHUCA O TAMBIEN EN LA CDMX.? SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabemos, es toda la información que recibimos

      Eliminar
    2. Hola, Por el momento solo en Pachuca

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo