Hover de Lodes: luminosidad ingrávida y ligera


Extraordinaria en su simplicidad y estilo, Hover es ejemplo de equilibrio entre diseño contemporáneo y avance tecnológico. Esta nueva colección de Lodes es fruto del trabajo colaborativo con Yoy, estudio de diseño establecido en Tokio.

Por: The Light Report @diezcompany

Integrada por una versión de mesa y una de piso, Hover destaca por su pantalla flotante. Unida con firmeza mediante un cable que pasa por el fuste, la pantalla de forma cónica parece desmontada de la base. Esta característica da la impresión de ingravidez, es decir, de una fuente de luz que flota suavemente en el aire, como un globo.

Tiene una base esbelta de forma redonda y una estructura vertical simple, esencial. Sin embargo, posee un atenuador de luminosidad controlado mediante un interruptor de encendido posicionado en el extremo superior del vástago; con sólo tocarlo es posible modular la intensidad de la luz.


La esbeltez del diseño no ha sido obstáculo para incorporar las funciones técnicas que, por lo regular, se encuentran en el exterior de la pieza. En Hover se han integrado cuidadosamente dentro de la estructura interna. Además, la fuente de alimentación se realiza mediante un cable USB. Otro detalle significativo es el material de la pantalla, se trata de una lámina compuesta por una mezcla de papel y polímero que enfatiza aún más la ligereza del diseño a la vez que extiende su durabilidad.

En la versión de piso, Hover de Lodes alcanza los 149 cm de altura, mientras que la de mesa mide 51 cm de altura. Ambas proporcionan luz suavemente homogénea y se integran graciosamente a cualquier estilo decorativo. Ya sea en un ambiente doméstico residencial sobre un escritorio o mesa auxiliar o en la habitación de un hotel, Hover brilla sin deslumbrar.




Fundado en 2011 por Naoki Ono y Yoki Yamamoto, Yoy Design Studio tiene como lema “entre el espacio y el objeto”, por su inclinación al diseño de mobiliario, iluminación y espacios interiores. Desde 2014, ambos diseñadores han sido reconocidos con distintos premios internacionales, entre los que destacan el IF y el Red Dot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo