Nans de Bover: luminoso trabajo artesanal




La nueva colección de lámparas de Bover pone de manifiesto la dedicada labor artesanal de tejido de sus pantallas. 







Estos luminarios son el resultado de la experimentación para encontrar nuevas formas de urdir la trama. Su tejido combina distintos colores y formatos, dando vida a un estilo esencialmente mediterráneo. A través de la pantalla la suave luminosidad se filtra creando juegos de figuras en las superficies circundantes.

Por: The Light Report @diezcompany


El nombre alude a la cala Nans situada en Cadaquès, en la Costa Brava. Es una pequeña cala solo accesible por mar o por caminos de acceso exclusivamente peatonal. Alejada de los núcleos urbanos, es un rincón virgen ideal para el excursionismo. La vegetación y el viejo faro hacen de este lugar un espacio tranquilo donde sólo se escucha el sonido del mar y de las aves que sobrevuelan la costa.

Con esta nueva colección Bover pone de manifiesto el minucioso y delicado trabajo artesanal de sus pantallas. De este modo se han creado modelos diferentes, pero con características comunes: la exquisitez del tramado y la calidad de la realización a mano. Según el modelo hay distintos acabados de pantalla: beige, marrón y rojo. En su elaboración se ha utilizado fibra de poliestireno reciclable y no tóxica. Por otra parte, la estructura se ha fabricado en acero inoxidable y aluminio.

La colección Nans se compone de luminarios de interior y exterior en distintas versiones: de suspensión, muro y mesa. Además, de la pantalla de la clásica forma esférica, hay también cilíndrica y tubular. Entre los distintos diseños hay disponibles varios tamaños que amplían las posibilidad de aplicación, tanto en entornos comerciales como de hospitalidad y, sobre todo, residenciales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo