Los Acabados Favoritos de López Duplan Arquitectos, USOarquitectura y SPACES by Momo



Cada proyecto necesita de una correcta selección de acabados cuando se involucra la experiencia de los arquitectos e interioristas el resultado es siempre muy adecuado.

Por: Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

Rumbo a Obra Blanca Expo 2022 le preguntamos a Claudia López Duplan de López Duplan Arquitectos, Gabriel Salazar y Fernando Castañón de USOarquitectura, ambas firmas de la Ciudad de México y Mónica Mora de SPACES by Momo de Monterrey, quienes nos comparten cuáles son los acabados que nunca faltan en sus proyectos.



Claudia López Duplan

"Los acabados en mis proyectos siempre se encuentran en una combinación balanceada entre materiales cálidos y fríos, asegurándome de lograr una combinación equilibrada entre los tonos claros y obscuros.


En los espacios de descanso prefiero utilizar materiales cálidos y que los tonos sean uniformes, pero por ejemplo con la madera se puede lograr un juego interesante utilizando diferentes tipos y aprovechando el dinamismo de sus texturas.
Es importante saber lo que quieres sentir en el espacio y estar abiertos a experimentar con novedades y alternativas.

Los materiales que más me gustan son las maderas, las piedras naturales y el fierro, complementados con diferentes tipos de pastas como elemento unificador del espacio, además de los indispensables acentos de tapices y espejos en detalles específicos."




Gabriel Salazar y Fernando Castañón


"¿Cuáles son los materiales que más nos gustan a los arquitectos?

La respuesta inmediata son el concreto, el vidrio, la madera y el acero porque en el modo contemporáneo de pensar la arquitectura los dejamos al descubierto por su función, ponemos especial cuidado en sus despieces, uniones y separaciones y no necesitan de nada que los cubra para tener una buena apariencia.

Y… ¿Qué pasa cuando no eres tan purista o necesitas de otros materiales para aumentar la durabilidad, facilitar la limpieza, mejorar la acústica, aportar calidez, proteger instalaciones o simplemente sorprender con algún acabado? Para eso están los recubrimientos en pisos, muros y techos donde hay muchas opciones a elegir y en conjunto con los primeros siempre serán el detonador de cualquier proyecto."




Mónica Mora


"Los acabados en nuestros diseños no solamente cumplen con su función estética, consideramos muy importante seleccionar materiales alta tecnología y bajo manteamiento. Nos gusta crear ambientes ecléticos que transmitan emociones dándole un carácter único a cada uno de los espacios intervenidos.

Jugamos con las texturas y colores de cada material seleccionado. En ocasiones hacemos contraste entre forma-color y en algunas otras compensando con tonos suaves y relajados.


La presencia de algún elemento metálico, ya sea en alguna superficie, objeto o mueble nunca falta en nuestros proyectos, aunque en ocasiones las tendencias no los tengan presentes, en nuestro diseño son un importante acento de luz y brillo al espacio."


Los Acabados Favoritos es una iniciativa para la difusión continua de las ideas constructivas, coordinada por Círculo Cuadrado y podio en exclusiva para ObraBlanca Expo, #HaciendoEquipo con destacas firmas de arquitectura e interiorismo a quienes agradecemos su entusiasta participación.

Fotografías: Cortesía de las firmas participantes / Portada López Duplan Arquitectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo