Seleccionando Acabados. Espacios Comerciales, Tráfico intenso VS Tráfico moderado


Para conocer más sobre la selección de acabados para espacios comerciales y la importancia que tienen en el proceso entender las necesidades para espacios con tráfico intenso y con tráfico moderado, invitamos a tres arquitectos a compartirnos su experiencia sobre el proceso. Un honor para podio contar con la experiencia de los arquitectos Carlos Rodríguez Bernal de SPRB Arquitectos de Guadalajara y Bernardo Cantero de Grow Arquitectos y Ricardo Villagomez de METRO Arquitectos de la Ciudad de México en esta quinta entrega #HaciendoEquipo con Obra Blanca Expo.

Por: Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz



¿En los espacios comerciales cómo defines el tráfico intenso y el tráfico moderado?

Tráfico intenso y tráfico moderado responden directamente al flujo de personas planeado dentro de la experiencia de un espacio comercial, donde factores como el mantenimiento y la durabilidad son una prioridad. Aquellos que tienen tráfico intenso son los de tipo público como: explanadas, plazoletas, corredores, vestíbulos o el lobby de un hotel, por mencionar algunos ejemplos. Los espacios de tráfico moderado son aquellos que tienen una escala más personal e íntima.



¿Qué debes de considerar al seleccionar acabados para tráfico intenso?

Se deben considerar la calidad de los materiales, de los acabados, del mobiliario y los elementos arquitectónicos, al ser espacios que reciben a muchos usuarios a la vez el principal componente debe ser la durabilidad, la resistencia y la capacidad de tolerar uso intenso.  Es muy importante evaluar técnicamente cada uno, así como estar seguros de que responden adecuadamente a las condiciones en el interior y exterior respectivamente. Este proceso suma a la propuesta de diseño en la que hay que estar atentos al costo, los colores, texturas y tipo de espacios.




¿Qué debes de considerar al seleccionar acabados para tráfico moderado?

En los espacios de tráfico moderado es posible enfocarse en la experiencia que se quiere lograr. Se debe poner particular atención en los detalles y las cosas pequeñas, la unión entre los distintos materiales, el ensamble de las distintas piezas, las texturas y los colores, todo aquello que permite al usuario captar con atención las intenciones del diseño del proyecto.




Seleccionando Acabados es una iniciativa de podio exclusiva para Obra Blanca Expo producida por Círculo Cuadrado


Fotografías cortesía de los participantes en esta edición

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo